Tres galardones para Renta 4 Gestora en los Premios Morningstar

por Renta 4 Chile
09 marzo 2018

En el marco de la Bolsa de Madrid, ha tenido lugar la entrega de los Premios Morningstar, un evento anual que cuenta con la colaboración del diario ElEconomista y donde se ponen en valor los fondos y vehículos de inversión más relevantes del mercado. 

Renta 4 es la entidad más premiada, con tres galardones a tres productos de inversión diferentes para Renta 4 Gestora y Renta 4 Pensiones. Así pues, Renta 4 Gestora se lleva el premio al Mejor Fondo de Renta Variable España, por el fondo Renta 4 Bolsa; Renta 4 Pensiones se alza con el premio al Mejor Plan de Pensiones de Renta Fija Euro, por Renta 4 Renta Fija PP y Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable Europa/Eurozona, gracias al plan Renta 4 Acciones PP.

"El objetivo de los Premios Morningstar es elegir aquellos fondos, planes de pensiones y entidades gestoras, que más valor han aportado a los partícipes no sólo durante el año 2017, sino también en los últimos cinco años", explican desde la entidad especialista. Pero la selección de fondos no se hacer solo por rentabilidad, teniendo en cuenta también que "dicho fondo haya conseguido un resultado por encima de sus competidores en al menos tres de los últimos cinco años", confirman los organizadores.

Además, Morningstar realiza un análisis cualitativo para elegir a los ganadores, "basándose en el trabajo del equipo de analistas de Fondos de Inversión que tiene repartido Morningstar por toda Europa", añaden.

img

Los premios son un reconocimiento importantísimo para Renta 4 Gestora, que recoge los frutos de un año clave (2017) para la gestión de fondos. Javier Galán, gestor premiado por el fondo Renta 4 Bolsa, cree que "una de las claves del éxito del fondo está en que la rentabilidad obtenida en 2017 de +16,8%, se ha conseguido con una volatilidad del 7,7%, también muy por debajo de la del Ibex 35 que fue del 11,73%". Además, los datos estadísticos reflejan que el fondo consiguió un 127% mayor rentabilidad que el Ibex 35 (más del doble), con un 34% menor volatilidad.

¡Enhorabuena a todos los premiados!


Compartir en: