Informe Empresas Sector Salmones

por Renta 4 Chile
11 junio 2019

Principales Conclusiones de la muestra de acciones:

Hemos procedido a hacer una valoración respecto al Valor Justo Hoy de las empresas salmoneras y/o pesqueras que transan sus acciones en Bolsa y mantienen un porcentaje de free float relevante, de acuerdo a los múltiplos históricos a los cuales se transan sus acciones, tales como el VE/EBITDA (pre ajuste biomasa), VE/EBITDA (post ajuste biomasa), Precio/Utilidad y Bolsa/Libro de cada una de ellas, así como el promedio de la industria en cada uno de dichos múltiplos. De esta forma, cuando el múltiplo de una empresa se desvía mucho del de la industria, tomamos como relevante a este último.

El Valor Justo Hoy corresponde al precio que estimamos que debería valer la acción actualmente de acuerdo al desempeño de los últimos doce meses y valorizándola por el promedio de sus múltiplos históricos.

Al comparar el Precio de Mercado con el Valor Justo Hoy, lo que se obtiene es el grado de desviación entre lo que estimamos que debería valer actualmente la acción y lo que la está valorizando el mercado. Por lo tanto, se ve si está sobre o subvaluada. 

Nuestras estimaciones son las siguientes:

Invermar: Recomendación “Comprar” con un Valor Justo Hoy de $145, versus Precio de Mercado de $120, lo que implica un up-side de 20,9% respecto del Valor Justo.

Camanchaca: Recomendación “Comprar” con un Valor Justo Hoy de $80, versus Precio de Mercado de $68, lo que implica un up-side de 17% respecto del Valor Justo.

Multifoods: Recomendación “Comprar” con un Valor Justo Hoy de $435, versus Precio de Mercado de $374,9 lo que implica un retorno de 16% respecto al Valor Justo.

Salmocam: Recomendación “Reducir” con un Valor Justo Hoy de $5.600, versus Precio de Mercado de $6.000, lo que implica un down-side de 6,7% respecto al Valor Justo.

Australis: Precio de Mercado de $88,5 lo que implicaría un down-side de 24% respecto al Valor Justo hoy de $67 por acción. Sin embargo, recordar que se encuentra en proceso el cumplimiento de las condiciones necesarias para que se lance la OPA por el 100% de sus acciones a un precio de US$0,12892474779 por acción, que con un tipo de cambio de $690/dólar, equivale a $89,0/acción.

Documentos Adjuntos

  1. Documento PDF N°1

Compartir en: