Artículos de Opinión

Columnas de opinión de los expertos en Renta 4

16/04 El coste de la transparencia Artículos de Opinión

La histórica salida a bolsa de COINBASE, la principal plataforma de negociación de criptodivisas, tiene importantes implicaciones y consecuencias para el futuro del bitcoin y de los activos digitales: Supone un espaldarazo para la aceptación del bitcoin como activo invertible, ganando más visibilidad y captando la atención de inversores hasta ahora ajenos a las criptodivisas, entidades financieras, medios de comunicación, pero también de los reguladores y supervisores. 

14/04 Tiempos de burbuja: ¿Dónde buscar la aguja? Artículos de Opinión

Generar dinero no es lo mismo que generar riqueza. Esto es muy importante de entender por las consecuencias que tiene para la sociedad. Al generar dinero para luego generar riqueza, se cae en la predecible trampa de que los mismos bienes sean perseguidos por más papel emitido de la nada y por ende se producirá escasez.

La vuelta de las tecnológicas, que ya se había iniciado a fin de marzo y confirmado en la primera semana de abril, ha sido clave para que las Bolsas americanas hayan batido de nuevo máximos históricosla semana pasada, acercándose ya el Dow Jones a los 34.000 puntos y el Nasdaq Composite a los 14.000 puntos.

09/04 Mi coche eléctrico contamina Artículos de Opinión

El deber de cuidar y conservar el medio ambiente no es nada nuevo. Es una obligación del ser humano recogida en el Génesis, el primer libro de la Biblia. Ahora, los criterios ASG (Ambientales, Sociales y Gobernanza) parecen impregnar todos los ámbitos de la inversión y de cualquier industria.

Las Opciones de Suscripción de Acciones para participar del aumento de capital de la minera ya se transan en el mercado. Estrategas difieren sobre el mejor camino a tomar.

La mayor restricción de la movilidad en Chile, una toma de utilidades y el impedimento de vender bienes “no esenciales”, afectan el ánimo.

Como era de esperar y como anticipábamos al terminar nuestro último comentario, Wall Street no podía dejar escapar una cifra redonda, y el S&P logró superar al cierre del pasado jueves, por primera vez en su historia, los 4.000 puntos, un nivel que pocos podían soñar hace un año, cuando el mundo estaba confinado por la pandemia.
 

Entre los papeles más afectados se encontraron los de centros comerciales. Casos diarios de covid-19 alcanzaron un récord.

La operación de US$ 1.250 millones, dicen analista, permitiría un dividendo especial entre 10% y 20% del valor de la acción. Los accionistas de Colbún se frotan las manos. El anuncio de este martes de que venderá finalmente su filial de transmisión en US$ 1.250 millones, los agentes en el mercado analizan cual será el mejor futuro de esa abultada caja. Obviamente, la opción que más se repite es la de dividendos extraordinarios.

Aunque con algunas diferencias de matiz, hay un hilo conductor común, una continuidad, en lo que a las Bolsas se refiere, entre la era Trump y la era Biden. Ese hilo conductor común es Janet Yellen, la Secretaria del Tesoro de la Administración Biden, que fue también presidenta de la Fed en el primer año del mandato de Trump hasta febrero de 2018.

De hecho, este lunes el Ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que espera que este mayor “confinamiento en la Región Metroplitana sea corto y que obtenga resultados pronto".

La semana pasada, BCI Corredor de Bolsa estimó que el IPSA podría caer hasta los 4.500 puntos en medio de mayores confinamientos.

El jueves el tipo de interés del T bond alcanzó el 1,75% desatando de nuevo una pequeña tempestad en los activos de riesgo.

15/03 La subida de tipos no detiene a las Bolsas Artículos de Opinión

Las Bolsas han logrado superar en la segunda semana de marzo el temor que había provocado a los inversores la subida del tipo de interés del bono del Tesoro a diez años (T bond). Pese a que el pasado viernes el tipo del T bond cerró en 1,625%, el tipo más alto desde febrero de 2020, superando el nivel de alerta de 1,6%

12/03 Cuántas dosis crean adicción Artículos de Opinión

El consumo repetido de sustancias adictivas provoca dependencia de dichas sustancias. Es difícil determinar a priori cuál es la dosis que desencadena la adicción. En cualquier caso, es evidente que, a mayor número de dosis consumidas, mayor el peligro de una fuerte dependencia futura.

Más antiguas