Artículos de Opinión

Columnas de opinión de los expertos en Renta 4

La noticia más esperada de la semana, la inflación americana de mayo, que se conoció el pasado jueves, tras la noticia el miércoles de la fuerte subida del 9% de los precios a la producción en mayo en China (la mayor subida en 13 años), ha vuelto a demostrar que, flotando en un océano de dinero barato, los inversores son capaces de celebrar con el mismo entusiasmo una cosa y la contraria.

11/06 Inquietante simulacro: CYBER POLYGON Artículos de Opinión

La economía y la sociedad actual son cada vez más dependientes de la interconexión que internet proporciona. Esta realidad se ha visto acentuada con el crecimiento de la "nube" como almacén de programas y datos y del auge del teletrabajo. La interrelación actual entre el mundo físico y el mundo digital hace muy difícil separar uno del otro.

Rendimientos de bono de Tesorería en UF a 20 años, unareferencia de estos préstamos, ha subido 62 puntos en un mes.

En el 2020 tras el shock de la pandemia y de los confinamientos masivos emergió la nueva economía digital y verde, cuya traducción bursátil fue impulsar hasta la estratosfera a los valores tecnológicos y a las empresas que se suponían ganadoras en el mundo post Covid, como las vinculadas a energías renovables.

04/06 El riesgo del royalty minero en SQM y CAP Apariciones en Prensa

Para los agentes, el mayor sería que la discusión parlamentaria por mayores impuestos se traspase a la nueva constitución

Los avances de un nuevo IFE así como la idea de rescatar el 100% de los fondos previsionales habrían ayudado al título de un holding que reúne AFP y negocios de salud.

El selectivo local acumula un salto de 7,44% en la suma de jornadas. Las acciones de Aguas Andinas se dispararon 9,6%.

01/06 Cómo invertir a largo plazo Artículos de Opinión

Dejarse arrastrar los impulsos no es algo que vaya con una buena actuación en la inversión. Al final, tomar estas decisiones va en contra de nuestros objetivos. Es más, si vemos la evolución de los mercados de forma histórica, comprobamos que los mercados siempre suben a pesar de los cracks de la bolsa. Hoy les vamos a hablar de cómo invertir a largo plazo y sus ventajas.

El comportamiento de las Bolsas estos últimos días ha recordado a aquella frase de Oscar Wilde, cuando, para describir una jornada de trabajo, decía: "Hoy he tenido un día muy ocupado corrigiendo un poema, por la mañana he puesto una coma y por la tarde la he vuelto a quitar". En eso han estado las Bolsas esta última semana de mayo

28/05 Contraindicaciones de las ayudas Artículos de Opinión

Las empresas estadounidenses no logran cubrir los puestos de trabajo vacantes, a pesar de seguir existiendo 9,8 millones de personas registradas como desempleadas y una tasa de paro superior al 6%. De hecho, el indicador que recoge las encuestas realizadas a las empresas de EE.UU. muestra que más del 40% de las empresas tienen serias dificultades para cubrir sus puestos de trabajo vacantes

Los tres factores a los que aludíamos en nuestro último comentario como causantes de la corrección bursátil de las últimas semanas, los temores de inflación, la menor liquidez y la mayor aversión al riesgo, han seguido evolucionando esta última semana. Pero tal vez de los tres el que ha tenido un impacto más visible es el último, la aversión al riesgo, sobre todo con la fortísima caída del bitcoin y otras criptodivisas, que puede estar indicando un cambio de sentimiento de los inversores hacia los activos de riesgo.

Miguel Jaureguízar, director de Desarrollo Digital de Renta4 Banco España. “Nos imaginamos a las personas con un wallet en su móvil, donde buena parte de su dinero esté en forma de token”

Agentes destacan que existen títulos expuestos al extranjero que tienen buenos fundamentos que mitigarían el riesgo local.

Aviso serio, pero quedan abiertas todas las opciones

Los recuentos del Servel muestran escenarios que profundizan la incertidumbre y se alejan del optimismo que condujo al alza del viernes.

Más antiguas