Artículos de Opinión

Columnas de opinión de los expertos en Renta 4

11/06 Fed y BCE marcarán el rumbo de las bolsas Artículos de Opinión

Tras una semana bastante anodina pero en la que las Bolsas americanas han dado una nueva muestra de su extraordinaria resistencia ante cualquier noticia, por mala que sea, llega, el próximo martes y miércoles, la reunión de la Fed, a la que seguirá el jueves la reunión del BCE, esta vez en Riga, que en principio se presentaba como de trámite, pero a la que de pronto han dado mayor relevancia las palabras del pasado miércoles del presidente del Bundesbank, Jens Weidman, y del economista jefe de la institución, Peter Praet. 

08/06 Patacones italianos Artículos de Opinión

Una vez formado el nuevo gobierno italiano, tras el veto del presidente de la República al nombramiento de un ministro de economía euroescéptico, conviene centrar los riesgos de la situación italiana y su influencia en los mercados financieros.

 

Cuando la confusión surge entre los inversionistas, hay un consejo que conviene seguir: siempre volver a los fundamentales. 

25/05 Los ciclos no han muerto Artículos de Opinión

El BCE actúa como si los ciclos fueran cosa del pasado centrando su preocupación solo en el corto plazo, ignorando que, en algún momento, la recesión aparecerá de nuevo. Como consecuencia, la capacidad de tomar medidas “ortodoxas” será mínima.

Sin embargo, la Reserva Federal sí tendrá margen de actuación para poder actuar. Es muy consciente de la existencia de los ciclos económicos y, como bien dice Jesús Sánchez-Quiñones, los ciclos no han muerto 

18/05 Cuidado con los deseos Artículos de Opinión

El cumplimiento de los propios deseos puede llegar a ser un castigo, si estos no están adecuadamente elegidos. El objetivo del BCE, definido en su mandato, es lograr un nivel de aumento de los precios, medidos por el IPCA (Índice de Precios al Consumo Armonizado), cercano pero inferior al 2%.

07/05 Guerras Comerciales y Divisas Apariciones en Prensa

Si bien los efectos de corto plazo de una depreciación de las monedas parecen positivos, en el largo plazo, los países que no caigan en esa tentación son los que triunfarán. (Fuente: El Mercurio Inversiones).

Un 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El patrimonio de clientes de la red propia continúa creciendo y aumenta un 21,6% respecto al 1T de 2017, situándose en 11.367 millones de euros 

Nos gustaría compartir contigo la entrevista realizada a Tristán González del Valle - Presidente de Renta 4 Luxembourg por la publicación financiera The World Financial Review, donde presenta la actividad de Renta 4 Banco en Luxemburgo dentro de su proceso de internacionalización (actualmente en Chile, Colombia y Perú) y compromiso con los Mercados MILA.

Renta 4 Luxembourg es la Management Company de  Renta 4 Banco, autorizada y supervisada por el regulador luxemburgués (CSSF) y actualmente cuenta con más de 210 millones de euros bajo gestión.

Renta 4 Pensiones ha sido de nuevo galardona en los Premios Expansión-Allfunds 2017. En esta ocasión, el premio al mejor fondo de renta fija global ha sido para el plan Renta 4 Renta Fija PP.

09/04 Fin del romance entre Wall Street y Trump Artículos de Opinión

Difícilmente podía haber sido más acertado el titular de nuestro anterior comentario, que aludía a unas Bolsas al dictado de la política, ya que efectivamente la primera semana de abril hemos visto a los índices bursátiles moviéndose al son de los sucesivos anuncios y contra-anuncios de los gobiernos chino y americano en relación con su incipiente guerra comercial.

Más antiguas