Artículos de Opinión

Columnas de opinión de los expertos en Renta 4

Varios creen que los papeles vinculados al país podrían percibir un daño extra.

(Fuente: El Mercurio Inversiones)

El buen dato de ventas minoristas de julio en EE.UU. y los buenos resultados trimestrales de Walmart han sido las dos notas positivas que, apoyadas por un "oportuno" anuncio del Departamento de Comercio americano el pasado martes

12/08 China y la prolongación del ciclo Artículos de Opinión

Tal y como cabía esperar, y como apuntábamos al finalizar nuestro último comentario, las Bolsas se han estabilizado tras las fuertes caídas de las primeras sesiones de agosto, dejando en el aire la cuestión de si a lo largo de agosto vamos a ver una vuelta a los máximos anuales o si, por el contrario, la corrección de principios de mes es solo la avanzadilla de una corrección más profunda, como la vista el pasado mayo. 

07/08 La piedra de tope para la bolsa local Artículos de Opinión

Mucho hemos escuchado hablar de las bajas tasas de interés durante más de una dé cada en economías desarrolladas como Europa, Japón y Estados Unidos. Y aunque desde economías como la chilena hemos visto estos experimentos monetarios con distancia, también hemos ido percibiendo ciertos efectos concretos, como aquellos derivados del diferencial de tasas de interés, las cuales tienen sus consecuencias en el tipo de cambio y nos afecta a todos.

Hapag-Lloyd, filial de la chilena Vapores VAPORES : +6,93, publicó resultados del segundo trimestre mejores a los esperados por el mercado. La acción de la firma alemana se disparaba 18,35% hasta 45,15 euros a las 9:30 hora local.

Una firma del gigante asiático podría invertir US$200 millones para construir una planta de productos de acero.

Bonos locales en UF, activos vinculados al sector inmobiliario e incluso algunas acciones aparecen entre las sugerencias.

01/08 El desafio para Lagarde Artículos de Opinión

En julio del año 2012, Mario Draghi al poco andar de su mandato, anunciaba la celebre frase “whatever it takes”.

Con esto decía a la comunidad económica financiera y al mundo entero, desde luego menos preocupado por temas monetarios, que el Banco Central Europeo haría lo que fuese necesario para no dejar caer a la economía europea.

Acciones ligadas a las materias primas lideraron los descensos mensuales en la rueda, particularmente las de Copec y CMPC.

El anuncio de la finlandesa UPM de agregar oferta por 2,1 millones de toneladas cambió los supuestos del mercado de la celulosa.

Más antiguas